U4.2 ¿Qué es el poder para ti?

  1. Define qué es el poder para ti. El poder se centra en la idea de capacidad. La capacidad de influir las creencias y acciones de otras personas, y la capacidad de infligir daño o proporcionar ayuda.
  2. ¿De dónde proviene el poder? La necesidad de un gobierno y estructura en la sociedad permitió que el poder entrara para mantener la paz y promover la organización de los humanos y continuar la supervivencia.
  3. ¿Cómo podemos apropiarnos del poder? ¿Cómo podemos conseguir el poder? Cosas que se valoran en la sociedad, como una abundancia dinero, recursos, y oportunidades pueden dar poder. También, relaciones con otras personas que tienen poder son importantes para recibir poder.
  4. ¿Qué relación tiene el poder con tu vida cotidiana? El poder del gobierno, cómo sus acciones y creencias, de mis maestros, y el poder de mis padres afectan mi vida cotidiana. Necesito seguir a las direcciones de personas que tienen más poder que yo.
  5. En concreto, ¿qué problemas presenta el poder para ti en estos momentos? El poder del gobierno puede tener problemas cuando hace decisiones que enojan los ciudadanos o ponen personas en peligro.

Leave a comment